Capacitación empresarial
La capacitación en las organizaciones, públicas o privadas, se orienta con frecuencia a la orientación de la cultura organizacional, hacia la calidad de los servicios y productos, así como a la productividad y eficiencia o en caso de empresas, también a su rentabilidad. La mejor forma de lograr estos propósitos tan evidentes, es potenciando las competencias del liderazgo en todos los cuadros directivos, convirtiendo a dichos cuadros en el talento gerencial de la organización; sustentando este crecimiento, en la inteligencia emocional y en valores éticos, que puedan permear, comunicarse, hacia abajo del organigrama.
Por supuesto, es necesario reflejar este desarrollo socioemocional en todos los mandos medios y en los empleados, para que esa calidad y productividad, en relaciones de causa y efecto, surja desde ambientes de trabajo -climas organizacionales- en donde se respire armonía, derivada de relaciones sustentadas en la responsabilidad, el respeto, la colaboración, el trabajo en equipo, la confianza y la honestidad. En esto se basan las mejores relaciones humanas en el trabajo.
No habrá calidad y productividad, en ambientes deteriorados, en donde no se respiren valores éticos, universales y liderazgos humanistas; los índices de rotación, alta, serían un indicador de que, en la organización, algo no se está haciendo bien.
Para lograr entonces, estos ambientes de calidad y productividad, ponemos a su consideración nuestras publicaciones y los servicios de conferencias, seminarios y cursos de capacitación, ya sean presenciales -si las condiciones lo permiten- o por video conferencias, utilizando los recursos tecnológicos actuales; nosotros ofrecemos video por Zoom, pero si la organización cuenta con otros recursos, nos adaptamos.
Los seminarios o los cursos, los cotizamos según su duración, circunstancia y objetivos. En todos los eventos, es conveniente contar con los libros del autor, para facilitar la comprensión y la interacción con los asistentes.